PostHeaderIcon Un «Tonto» Y Su Dinero Se Separan Muy Rápido

¿Has escuchado alguna vez la frase: «Un tonto y su dinero se separan muy rápido»?

Tanto si la habías escuchado antes como si no, lo verdaderamente importante es que se trata de una frase completamente cierta.

Muchas personas creen firmemente que no son ricas debido a que no tienen dinero, cuando lo cierto es que no son ricas porque carecen de los conocimientos necesarios para manejar el dinero.

Piensa por un instante…

Si recibieras hoy un ingreso en tu cuenta bancaria por valor de 10.000 euros, ¿sabrías exactamente qué hacer con ellos?, ¿serías capaz de hacerlos crecer hasta multiplicarlos? O tal vez, cómo sucede en la mayoría de ocasiones, ¿acabarían marchándose rápidamente de tu lado hasta acabar en manos de alguien que realmente supiera qué hacer con ellos?

No son pocas las ocasiones en que a alguien le toca la lotería o recibe una herencia y se hacen «ricos» durante un breve periodo de tiempo, pero muy pronto vuelven a ser igual de pobres que antes o incluso más.

¿Por qué?

La razón es que no saben cómo manejar el dinero.

Ser rico no es simplemente tener dinero, sino saber qué hacer con el dinero. Es decir, tiene más que ver con los conocimientos que con la cantidad de dinero que se posee.

Una persona verdaderamente rica puede perder su dinero, sin embargo, posee los conocimientos necesarios para volver a recuperarlo nuevamente. Una persona pobre puede lograr una buena cantidad de dinero mediante el azar pero si no sabe qué hacer con él, muy pronto lo perderá.

Por esto es que se dice, muy acertadamente, que… un tonto y su dinero se separan muy rápido.

 

*Si deseas aprender a emplear el dinero y aumentar tu inteligencia financiera te invito a descubrir todos y cada uno de los mejores libros sobre abundancia, prosperidad, riqueza y dinero. ¡No te los puedes perder!

 

¿Te ha resultado útil y valioso este artículo?, ¿Habías escuchado antes la frase «un tonto y su dinero se separan muy rápido»?, ¿Crees que es cierta?, ¿Sabrías qué hacer con el dinero si te tocase la lotería o recibieras una herencia?

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*