PostHeaderIcon ¿Quién Es Zig Ziglar? (Biografía Completa)

Foto de Zig ZiglarHilary Hinton Ziglar -más conocido como Zig Ziglar- fue un vendedor, orador, autor de fama internacional y presidente de la Zig Ziglar Corporation que nació el 6 de noviembre de 1926 en Cofee, Alabama.

Sus padres, John Silas Ziglar, apodado «el Juez», y Lila Hannifew Wiscott, más tarde Lila Ziglar, tuvieron un total de doce hijos: «Zig» era el número diez.

Cuando el pequeño Zig Ziglar tenía cuatro años, la familia se mudó a Yazoo City, Mississippi, y poco antes de que cumpliera los seis, su padre murió, dejando sola a su madre con la crianza de todos los hijos y en medio de la gran depresión.

Zig Ziglar tuvo que trabajar desde muy temprano. Con siete años, se ocupaba de cuidar las vacas, los cerdos… y vendía leche y verduras a sus vecinos. A los nueve años, comenzó a trabajar en una tienda de comestibles y de carnicero, también vendió cacahuetes después de las clases. Con doce años, Zig Ziglar trabajaba todo el sábado y cinco tardes a la semana; pasaba tres noches por semana repartiendo el periódico; ayudaba con las labores del hogar; y acudía a la iglesia los miércoles y los domingos.

El 1 de Julio de 1944, tras pasar los exámenes para el Cuerpo Aéreo de la Marina, Zig Ziglar fue asignado a la Universidad Millsaps College en Jackson, Mississippi y el 15 de septiembre de 1944, conoció a su futura esposa, Jean Abernathy (la Pelirroja). Poco tiempo después, le enviaron a la Universidad de Columbia en Carolina del Sur, y más tarde a los Grandes Lagos, Illinois. Finalmente, le dieron de baja el 30 de Junio de 1946 y regresó a Yazoo City. Fue en esta época cuando le pidió matrimonio a Jean.

Zig Ziglar volvió a la universidad de Carolina del Sur en otoño de 1946 y vendió emparedados, leche y pastelitos de café en los dormitorios obteniendo suficiente dinero como para cubrir sus gastos.

Zig Ziglar y «la Pelirroja», se casaron el 26 de noviembre de 1946.

En el verano de 1947 el negocio de los emparedados comenzó a perder fuerza, de manera que Zig Ziglar consiguió trabajo en la empresa WearEver Alluminum como vendedor de baterías de cocina. Debido a ello se mudaron a Lancaster, Carolina Del Sur.

El 10 de mayo de 1949 nació Jean Suzanne Ziglar, su primera hija.

Los primeros dos años y medio en Lancaster fueron difíciles, ya que las ventas de Zig Ziglar no eran muy numerosas y no ganaba suficiente para cubrir los gastos. Todo cambió cuando Zig Ziglar acudió a una junta donde el señor P. C. Merrel, supervisor divisional de Tenesse, le persuadió de que podía convertirse en el campeón nacional de ventas.

Ese año lo terminó como segundo mejor vendedor del país entre un total de siete mil vendedores y recibió el mejor ascenso que ofrecía la compañía. Al año siguiente era el empleado mejor pagado de la WearEver Alluminum en los Estados Unidos. Tres años después fue la persona más joven en ocupar un cargo de supervisor de división en los sesenta y seis años de historia de la empresa. La familia se mudó a Knoxville, Tennessee. Allí nació su segunda hija, Cindy.

Durante el verano de 1955, Zig Ziglar y su familia se trasladaron a Nueva York para trabajar en la franquicia del Instituto Dale Carnegie de Long Island. A los tres meses renunció porque casi no veía a sus hijas, así que regresó a Carolina del Sur, donde nació Julie, su tercera hija.

El éxito obtenido en los años anteriores se le subió a la cabeza, lo que le llevó a perder el rumbo y atravesar una época difícil y llena de altibajos. Zig Ziglar pasó por un total de diecisiete trabajos diferentes en cinco años buscando una oportunidad, lo que conllevó un gran número de traslados de una ciudad a otra.

En este periodo, Zig Ziglar participó junto al Dr. Emol Fails en algunos seminarios de la Cámara de Comercio, lo que de algún modo supuso el inicio de su futura carrera como conferencista.

Dada su penosa situación económica, en 1960, Zig Ziglar regresó a la venta de las baterías de cocina en una nueva empresa llamada Vita Craft, pero al poco tiempo se unió a la compañía Saladmaster. En el año 1961, fue el quinto mejor vendedor del país y al año siguiente fue el primero.

Más tarde, Zig Ziglar se asoció con Hal Krause y otros creando una asociación denominada American Salesmasters, cuya meta era brindar reconocimiento a la labor de los vendedores profesionales de Estados Unidos.

Se unió a Amway y se convirtió en el primer distribuidor de Carolina del Sur. Lo dejó y entró a Holiday Magic, otro programa de mercadeo multinivel que distribuía cosméticos. Le fue muy bien, pero acabó renunciando a su puesto.

El 1 de febrero de 1964, nació su cuarto hijo, Tom, y, en 1968, la empresa Automotive Performance le ofreció la vicepresidencia y el puesto de director de entrenamiento permitiéndole desarrollar su carrera como conferencista. Se trasladaron a Dallas. Fue un momento crucial en su carrera y el cambio de fortuna para de su familia. Cuando todo parecía marchar bien, a los dos años, la empresa se arruinó y también Zig Ziglar.

Durante los dos siguientes años, su principal fuente de ingresos fue dar seminarios de entrenamiento de venta y motivacionales por petición de Mary Kay Ash para su compañía de cosméticos.

El 4 de julio de 1972, Zig Ziglar adoptó el compromiso de seguir a Dios, lo que cambió su vida por completo y le convirtió en una persona completamente nueva y mejor. Se unió a la Primera Iglesia Bautista en Dallas, Texas.

De pronto, la American Salesmaster despegó y Zig Ziglar fue invitado a impartir conferencias por todo el país. También W. Clement Stone le reclamó para impartir charlas y hacer presentaciones, lo que le permitió compartir estrado con otros como Norman Vincent Peale, Paul Harvey, Don Hutson… y muchos más.

En 1975, Zig Ziglar publicó su primer libroBiscuits, Fleas & Pump Handles, al que más tarde le cambió el título por Nos Veremos En La Cumbre.

El 13 mayo de 1995 falleció su primera hija, Suzan, con 46 años, a causa de fibrosis pulmonar.

Zig Ziglar ha recibido tres doctorados honorarios: en 1985 el doctorado honorario del centro Chriswell de Estudios Bíblicos, en 1995 el doctorado honorario de humanidades de la Universidad Cristiana de Oklahoma de Ciencias y Artes, y en 1998 el doctorado honorario de letras por Contribución a la Literatura sobre el Potencial Humano de la Universidad Southern Nazarene.

En 1998 fue elegido para servir como vicepresidente en la Southern Baptist Convention.

Zig Ziglar falleció el 28 de noviembre de 2012, a los 86 años.

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*